La crisis reduce las exigencias de los trabajadores para aceptar un empleo

La crisis económica está produciendo cambios en los procesos de selección de personal, de forma que los trabajadores han empezado a aceptar condiciones económicas que hace un año habrían rechazado. Así lo afirma la empresa de recursos humanos Adecco.

Con el incremento del paro, los trabajadores han perdido la `batuta´ en la búsqueda de empleo y ya no saltan de empresa en empresa. Además de aceptar condiciones económicas inferiores a las que disfrutaban anteriormente, los trabajadores se han abierto a la movilidad geográfica y están ampliando su formación con cursos de postgrado e idiomas. De hecho, el número de candidatos que recurren a estas iniciativas se ha duplicado en los últimos meses, según Adecco.

Por otro lado, la falta de recursos está haciendo que las compañías ofrezcan salarios ajustados y ha provocado que éstas recuperen las riendas de las negociaciones entre empresas y profesionales. Según la consultora, ya no hablan de incentivos, sino de productividad y reducción de costes.

Por eso, las empresas buscan ahora `más que nunca´ candidatos polivalentes, que puedan ejercer un doble cargo, como por ejemplo un director de Marketing y de Comunicación, o un jefe de obra y al mismo tiempo técnico de ofertas. También buscan trabajadores capaces de producir más a menor coste y a aquellos que sepan crear nuevos nichos de mercado.

Fuente: equiposytalento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: