El signo del zodiaco, requisito para acceder a una oferta de trabajo

zodiaco

Una empresa austríaca, intermediaria en el negocio de los seguros, ha comenzado a seleccionar a su personal según el signo astrológico de los candidatos, informó hoy la emisora pública ORF.

Así, la oferta publicada por la compañía dice: `Buscamos personas a partir de los 20 años de edad para un trabajo de ventas con los siguientes signos astrológicos: capricornio, tauro, acuario, aries o leo´. Un portavoz de la compañía, consultado por la ORF, aseguró que `la estadística de la empresa confirma que los mejores empleados siempre son de uno de esos cinco signos´.

Por su parte, los sindicatos austríacos aseguran que no se trata de ningún acto de discriminación, ya que en el grupo de los cinco signos los posibles candidatos pueden ser jóvenes, mayores, hombres y mujeres, entre otras características.

En España esto sería bastante cuestionable ya que los trabajadores tienen derecho a la libre elección de profesión y oficio, dentro de su preparación profesional, por lo que sí se entiende discriminatorio la selección a partir de un filtro por signos zodiacales, no tiene sentido.

Fuente: Equipos y talento

Anuncios

Una respuesta to “El signo del zodiaco, requisito para acceder a una oferta de trabajo”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: