¿Error en el ET o mala interpretación por mi parte?

estatuto trabajador

Estoy preparando la asignatura Derecho Trabajo II para Septiembre y estoy estudiando por el Estatuto.

En el artículo 35.2 sobre Horas Extraordinarias me pareció que hay un error que, a pesar de no ser muy grave, me llamó la tención. Dice así:

Para los trabajadores que por la modalidad o duración de su contrato realizasen una jornada en cómputo anual inferior a la jornada general en la empresa, el número máximo anual de horas extraordinarias se reducirá en la misma proporción que exista en tales jornadas.

Creo que lo correcto sería decir que los trabajadores que realizasen una jornada en cómputo anual inferior a la jornada general en la empresa no pueden realizar horas extraordinarias (que son las que exceden de la jornada ordinaria, siendo ésta de ocho horas), en su defecto sí podrán realizar horas complementarias que no superen la jornada ordinaria.

¿Cómo lo veis? ¿Error del Estatuto o una mala interpretación por mi parte?

ACTUALIZADO: Pues ha sido un error por mi parte. Me lo ha aclarado el Secretario del Concello donde estoy realizando las prácticas (que obviamente es Licenciado en Derecho) y el cuál ha dicho que todas las horas que no aparezcan estipuladas en el contrato son extraordinarias.

Responder

