Las ETT podrán emplear en la construcción y la Administración

13/11/2009 La Comisión de Trabajo del Congreso ha dado luz verde al proyecto de ley derivado del decreto de medidas urgentes para el fomento del empleo aprobado el pasado mes de marzo, que incluye ampliar los ámbitos de actuación de las empresas de trabajo temporal (ETT).

Así, una vez supere la ley el trámite del Senado, el Gobierno tendrá cuatro meses para trasponer la directiva sobre ETT, levantando los vetos que las empresas privadas tienen en la construcción y las administraciones.

Otra novedad es que los trabajadores que resulten despedidos en 2010 como consecuencia de un expediente de regulación de empleo (ERE) pagarán menos impuestos. El Congreso ha aprobado una enmienda al proyecto de ley de Fomento del Empleo que equipara la fiscalidad de la indemnización derivada de un ERE a la percibida en caso de despido individual improcedente.

En ambos casos, las cantidades recibidas en concepto de indemnización estarán exentas de tributar en el impuesto sobre la renta, siempre que no sobrepasen el límite de 45 días por año trabajado, con un tope de 42 mensualidades.

Con la normativa aún vigente, las indemnizaciones de los ERE solo están exentas hasta 20 días por año trabajado, con un tope de 12 mensualidades. Todo lo que trabajadores y empresas pacten por encima de esta cantidad, propia de los despidos colectivos, debe tributar en el impuesto sobre la renta del trabajador. Esto cambiará cuando entre en vigor la ley de Fomento del Empleo, previsiblemente, el 1 de enero.

Fuente: Xing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: