Cinco reglas de oro a la hora de elegir un máster o posgrado

¿Porqué estudiar un curso de Postgrado? ¿Qué tipo de curso debo elegir? ¿Cómo realizo el programa? ¿Qué criterios debo tener en cuenta para elegir un programa/institución? ¿El precio?

El título máster tiene una gran demanda debido a las ventajas que aporta tanto a recién licenciados como a profesionales.

A los primeros les dota de una visión práctica y cercana a la realidad empresarial y a los profesionales les permite una actualización de conocimientos, una especialización o hasta la posibilidad de conocer otra área empresarial de cara a un cambio en el rumbo de su trayectoria profesional.

Dentro de los estudios de postgrado debemos distinguir por los doctorados y los masters y cursos de especialización. Según datos de una encuesta sobre calidad y movilidad de los estudios de doctorado en la UE y en los países del espacio económico europeo, sólo el 17% de los doctores trabaja en empresas privadas, mientras que el 67% lo hace en universidades y centros de investigación superior.

Por el contrario, la empresa se ha rendido ante los masters y no por los doctorados . Los datos de las ofertas de empleo no dejar lugar a dudas, hoy en día disponer de un título de postgrado no es una ventaja sino un requisito.

Por lo tanto si su objetivo es la empresa privada deberá decantarse por algún curso de los denominados master, sin embargo si su objetivo es el mundo académico y de la investigación probablemente un doctorado sea su mejor elección.

Según se indicaba en una entrevista publicada en ABC los responsables de los departamentos de selección de diversas empresas coinciden al afirmar la importancia de tener un título de postgrado -junto a la experiencia laboral, en función de las características del puesto a cubrir-, ya que supone un valor añadido a la hora de superar con éxito una entrevista laboral.

Veamos entonces que criterios debo tener en cuenta a la hora de iniciar un proceso de búsqueda y selección de un curso de Postgrado:

Continuar leyendo en Xing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: