Encontró trabajo gracias a su ingenio…y Adwords!!!

Hoy en día conseguir empleo está complicado…sobre todo porque hay demanda de todo y exceso de nada…(vamos, sobramos estudiantes y faltan puestos) y en esta situación la creatividad manda.

Tanto es así que hacerse un videocurriculum ya no llama la atención, sino más bien lo que hizo el personaje del video. Básicamente compró palabras clave para que su publicidad apareciera en Google, ¿pero qué palabras?

La fuente de la explicación sale de SergioDaza.net:

Si quieres trabajar, por decir algo, en General Electric, creas una página web personal con tu hoja de vida, y haces un anuncio con Adwords de Google con las palabras “general electric”, “GE”, etc. De esa forma, cuando la persona de GE encargada de buscar info sobre la misma empresa, te ubicará mas fácil.

Lo que hizo el personaje del video es hacer eso mismo, pero con los nombres de los directores creativos de las grandes agencias publicitarias de NY.

Como todo el mundo se googlea, o busca su nombre en Google, cuando los personajes estos googlearan su nombre, encontrarían el anuncio de este creativo.

Lo impresionante es que recibió 4 invitaciones a entrevistas y finalmente 2 ofertas de trabajo. Le funcionó. A continuación el video:

Y esto, queridos lectores, nos dice que más vale usar el ingenio para conseguir empleo, que visto lo visto…dentro de poco seremos todos ingeniosos de serie…por eso que dicen “El hambre agudiza el ingenio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: